El nuevo servidor Hitachi Compute Blade ofrece alto rendimiento y escalabilidad con una arquitectura abierta

El nuevo Hitachi Compute Blade 500 aprovecha la tecnología LPAR original e hipervisores de diferentes software dentro del mismo chasis para aumentar la eficiencia del centro de datos

Madrid. — 07 de mayo de 2012 — Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi Ltd. (NYSE: HIT/ TSE: 6501), anuncia la ampliación de su gama de productos Hitachi Compute Systems con la presentación del nuevo Hitachi Compute Blade 500. Este nuevo servidor blade es el primer producto de Hitachi Data Systems que incorpora el recién anunciado procesador Intel® Xeon® E5-2600. Una arquitectura abierta y flexible y un alto rendimiento y disponibilidad son las principales características de Hitachi Compute Blade 500, que lo convierten en la plataforma ideal para infraestructuras virtuales y aplicaciones exigentes en la nube.

“Hitachi Compute Blade 500 supone un paso más en nuestra estrategia de servidores para ayudar a los clientes a reducir los esfuerzos de integración y acelerar el tiempo de producción de las aplicaciones críticas”, afirma Roberto Basilio, vice president, Infrastructure Platforms Product Management de Hitachi Data Systems. “La estrecha integración con el almacenamiento de Hitachi   Data Systems y los sistemas de redes de datos estándares de la industria, junto con la conexión a los marcos más comunes de gestión del centro de datos acelera la implementación y reduce el coste total  de la propiedad. Actualmente, ya trabajamos con uno de los principales proveedores de software para desarrollar soluciones convergentes para centros de datos con Hitachi Compute Blade 500 que ofrece un valor añadido, rendimiento optimizado y escalabilidad predecible”.

Hitachi Compute Blade 500 es un servidor blade de alta densidad con un rack de 6U, cuyo chasis soporta hasta 8 servidores blade con sistema I/O asociados y hardware de gestión. Al igual que todos los Hitachi Compute Systems, el nuevo servidor blade cuenta con una tecnología de particiones lógicas originales (LPAR) implementada en el firmware. La tecnología LPAR se asocia normalmente con plataformas de empresas más costosas de alta gama y es un reflejo de la amplia experiencia y de la herencia de mainframe de Hitachi Data Systems. Como un complemento ideal para la virtualización basada en host, la tecnología LPAR mejora la optimización de los recursos y permite a los clientes reducir gastos generales y aumentar la capacidad de gestión, fiabilidad y rendimiento. Hitachi Compute Blade 500 permite la coexistencia de sus capacidades de particiones lógicas originales y los hipervisores de diferentes softwares en el mismo chasis, lo que supone un aumento de la eficiencia y flexibilidad del centro de datos.

Hitachi Compute Blade 500 también introduce un nuevo sistema embebido  de conmutación Ethernet de 10 Gigabit diseñado para incrementar la escalabilidad y mejorar la movilidad de la máquina virtual (VM), además de simplificar la gestión y reducir significativamente los gastos operativos de los entornos de servidores blade virtualizados. El nuevo switch tiene una arquitectura anti-bloqueo garantizando un rendimiento líder en la industria y una latencia ultra baja con puertos externos de doble de velocidad (1Gbps/10Gbps).

La arquitectura abierta, de alto rendimiento y flexible de Hitachi Compute Blade 500 permite que el sistema se pueda configurar fácilmente para diferentes aplicaciones virtualizadas y soluciones de convergencia de la plataforma. Los recursos del servidor pueden reasignarse dinámicamente para que coincidan con los cambios de carga de trabajo, así como, conseguir un alto nivel de disponibilidad a través de características como la redundancia, hot-swap y el sistema de espera en frio en caso de caída de un Blade

El anuncio de hoy está basado en más de 50 años de innovación y liderazgo en el mercado de los servidores empresariales. Hitachi Compute Blade 500 se une a la actual cartera de productos de Hitachi Compute Systems, que incluye Hitachi Compute Blade 2000 e Hitachi Compute Blade 320. El portfolio también incluye una gama de servidores rack optimizados, Hitachi Compute Rack, que son la base para los paquetes de soluciones dedicadas como la premiada solución de almacenamiento de la compañía, Hitachi Content Platform (HCP).

Hitachi Compute Systems es la familia de servidores ideal para construir soluciones de convergencia en centros de datos. Estas soluciones combinan el almacenamiento de Hitachi Data System, computación y los sistemas de redes de datos estándares de la industria y están preconfiguradas y optimizadas para aplicaciones tan importantes como Microsoft® Exchange 2010, SAP HANA™ y soluciones VMware. Su estrecha integración de la gestión con las soluciones de convergencia para el centro de datos de Hitachi Data Systems permite implementar aplicaciones de una forma más rápida y predecible. Esta integración también supone una eficiencia operacional que puede reducir costes y mejorar la gestión centralizada de las implementaciones de aplicaciones empresariales. Las nuevas soluciones de convergencia para centros de datos con características de Hitachi Compute Blade 500 estarán disponibles en los próximos meses.

Recursos en la web

-       Sobre Hitachi Compute Blade Family

-       Sobre Hitachi Converged Data Center Solutions

-       Síguenos en Twitter

-       Conecta con nosotros en LinkedIn

-       Y búscanos en  Facebook

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems suministra las mejores tecnologías de la información, servicios y soluciones de su categoría que proporcionan a los clientes un atractivo retorno de la inversión (ROI), un inigualable retorno de los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre su negocio. Mediante la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, preparadas para la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costes y la agilidad de las TI. Con más de 5.400 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems merecen la confianza de las empresas líderes del mundo, incluidas más del 70% de las compañías de la lista Fortune 100 y más del 80% de las compañías de la lista Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree que los datos dirigen el mundo y la información es la nueva moneda. Para más información, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía de electrónica líder global que cuenta con aproximadamente 360.000 empleados en todo el mundo. Durante el año fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011) sus ingresos consolidados fueron de 9,315 billones de yenes (112,2 miles de millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de la Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, energéticos, medioambientales, industriales, de transporte, sociales y urbanos, así como en los sofisticados materiales y los principales dispositivos que los hacen posibles. Para más información sobre Hitachi, visite el sitio web corporativo: http://www.hitachi.com.

###

© Hitachi Data Systems Corporation 2011. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca comercial registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Hitachi, Ltd. en Estados Unidos y otros países.