SALA DE
PREMSA
GALERIA
DE FOTOS
Canela Public
Relations

on facebook
[Marketing]
Adfonic lanza una nueva versión SDK para iOS y Android

La versión 2.0 del SDK (Kit de Desarrollo de Software) aumenta las oportunidades de ingresos para los desarrolladores de apps

Barcelona, 26 de abril de 2012: Adfonic, la red global de publicidad móvil, anuncia hoy la disponibilidad de la versión 2.0 SDK de Adfonic para iOS y Android. Este nuevo SDK es compatible con el estándar MRAID (Mobile Rich Media Ad Interface Definitions) de la IAB (Interactive Advertising Bureau), un API común para anuncios Rich Media móviles que ejecutan apps móviles. MRAID tiene como objetivo reducir la complejidad de la realización de campañas Rich Media estableciendo un conjunto de directivas estándar para los desarrolladores.

Al integrar el nuevo SDK, los desarrolladores pueden acceder a una amplia gama de campañas publicitarias móviles de las más avanzadas, incluyendo video y Rich Media, lo que viene a significar eCPMs notoriamente más altos para los desarrolladores. El nuevo SDK proporciona soporte para una amplia variedad de formatos de anuncios móviles, y entre ellos los de pantalla completa, siendo además compatible con los smartphones y las tabletas.

"El Rich Media está cambiando la estrategia de cara a los anunciantes a la vez que genera una gran demanda, y ya tenemos aquí la excelente oportunidad para que los desarrolladores vean un aumento significativo de los ingresos como resultado", comenta Paul Childs, Chief Marketing Officer de Adfonic. "Los formatos de anuncios de vídeo y Rich Media, más grandes y más atractivos, a menudo pueden conducir a unos ingresos de más de diez veces superiores a los banners móviles estándar. El nuevo SDK permite a los desarrolladores publicar anuncios Rich Media sin la necesidad de trabajar a través de complejos procesos de certificación con socios de Rich Media".

Es importante destacar que el nuevo SDK proporciona la gama más amplia de compatibilidad, con alternativas al obsoleto sistema de identificación de dispositivos de Apple (UDID), como por ejemplo OpenUDID y ODIN-1. Este soporte, a través de una amplia gama de soluciones que reemplazan el UDID, significa que los desarrolladores de iOS pueden superar los desafíos de seguimiento que plantea la eliminación gradual de Apple del enfoque UDID.

Wes Biggs, Chief Technology Officer de Adfonic, añade: "Con este lanzamiento hemos pensado en cómo los desarrolladores pueden hacer frente al doble desafío de las alternativas UDID y el aumento del eCPM. Nuestro objetivo ha sido simplificar la monetización para que los desarrolladores puedan centrarse en la innovación, que es su principal negocio".

La versión 2.0 SDK de Adfonic es totalmente compatible con la capa AdMob Ad Network Mediation de Google, lo que significa que los desarrolladores pueden utilizar el nuevo SDK junto con los de otras redes de anuncios para maximizar su potencial de ingresos. Además, el SDK ofrece soporte para los House Ads, permitiendo a los desarrolladores hacer promociones cruzadas con otras apps dentro de su portfolio y a través de su inventario, de forma gratuita.

Los SDK se configuran muy fácilmente y ya pueden descargarse de forma gratuita en el siguiente enlace: developer.adfonic.com. Los desarrolladores pueden integrar y probar los SDK sin necesidad de registrarse en Adfonic. 

Acerca de Adfonic

Adfonic es un mercado global de publicidad móvil que permite a los anunciantes conseguir espacios publicitarios en sitios móviles y aplicaciones para extender su cobertura y dirigir sus resultados, y a los publishers maximizar el potencial de ganancias de su tráfico móvil. Adfonic gestiona un promedio de más de 4.000 campañas al mes para clientes como Samsung, Warner Bros., eBay, McDonalds, Groupon y Google y llega a aproximadamente 200 millones de usuarios únicos móviles al mes. A través de la red de Adfonic se generan más de 35.000 millones de solicitudes de anuncios mensuales. La compañía tiene su sede central en Londres y cuenta con oficinas en Nueva York, París, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur. Para más información: www.adfonic.com o http://blog.adfonic.com