HITACHI DATA SYSTEMS REDEFINE EL ALMACENAMIENTO UNIFICADO

Hitachi Unified Storage es la primera solución que consolida y gestiona de forma centralizada bloques de datos, archivos y objetos en una sola plataforma

El marco único de gestión unificada se extiende a toda la cartera de HDS

Madrid. - 25 de abril de 2012 - Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501), redefine el almacenamiento unificado con el nuevo Hitachi Unified Storage (HUS) y un marco único de gestión. HUS almacena varios tipos de datos con más flexibilidad y una escalabilidad más equilibrada que cualquier otra solución de gama media. Ayuda a los clientes a gestionar sus aplicaciones críticas de negocio y satisfacer sus necesidades de crecimiento sin sacrificar el rendimiento, la escalabilidad o la eficiencia en los costes. Además, Hitachi Data Systems anuncia que toda su cartera de productos de hardware, incluido el nuevo HUS, será compatible con el software de gestión Hitachi Command Suite. Como primer proveedor para empresas que proporciona una plataforma de software de gestión única en todos sus productos, Hitachi Data Systems ayuda a sus clientes a reducir aún más los costes y la complejidad en el centro de datos.

Según Sean Moser, Vicepresidente de Gestión de Productos de Plataformas de Software de Hitachi Data Systems: "Las raíces de los actuales productos de almacenamiento unificado disponibles hoy en día en el mercado se basan en las necesidades de las organizaciones más pequeñas que no cuentan con los volúmenes de almacenamiento, los recursos de TI o los presupuestos necesarios para adquirir y administrar plataformas separadas para los bloques de datos y los archivos. La definición tradicional de la gestión unificada se ha centrado en administrar los archivos y los bloques en estas plataformas de almacenamiento de gama baja y uso general. Ahora esto cambiará porque presentamos la primera solución de almacenamiento unificado para medianas y grandes empresas. Hitachi Unified Storage ayuda a las organizaciones a responder a los requisitos de disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones con una menor inversión. Los clientes pueden implementar almacenamiento para todos los tipos de datos y crecer fácilmente para satisfacer sus necesidades de expansión, sin dejar de cumplir los objetivos de nivel de servicio en las aplicaciones críticas de negocio."

"Las organizaciones de TI en las empresas medianas y grandes se enfrentan a una avalancha de datos y a necesidades de gestión cada vez más diversas. Requieren soluciones de almacenamiento que satisfagan sus requisitos de crecimiento a la vez que simplifican las operaciones, reducen la estructura de costes total y se adaptan rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio", afirma Richard Villars, Vicepresidente de Investigación en Información y Nube de IDC. "Hitachi Unified Storage proporciona a las empresas una base única para gestionar de forma eficiente los bloques de datos, archivos y objetos sin limitaciones en cuanto a rendimiento, escalabilidad o utilización de la capacidad."

Unificación sin limitaciones: potencia en los archivos, bloques y objetos

Hitachi Unified Storage aprovisiona, jerarquiza, migra y protege todos los datos de forma coherente y eficaz, independientemente del tipo de información, a lo largo de su ciclo de vida. Además, HUS ahorra costes gracias a capacidades que mejoran la eficiencia de los datos, como el aprovisionamiento delgado y la estratificación automática. La automatización integrada optimiza el rendimiento y permite asegurar a los clientes que obtendrán el máximo rendimiento de su inversión. El software intuitivo y fácil de usar que se incluye con cada sistema ha sido diseñado para simplificar incluso los entornos más complejos.

Hitachi Unified Storage soporta objetos de datos mediante un sistema de archivo único basado en objetos que, de manera inteligente, añade los metadatos de cada archivo y permite la estratificación y la migración automatizadas, instantáneas y clones de archivos rápidos, una replicación más rápida a través de WAN y búsquedas veloces de los datos. Además, Hitachi Unified Storage es compatible con la Hitachi Content Platform (HCP) para hacer posible un verdadero almacén de objetos con metadatos personalizados y proporciona conformidad normativa. A diferencia de los sistemas alternativos, HCP puede compartir la capacidad de HUS mediante aplicaciones de archivos y bloques en el mismo conjunto de almacenamiento. Juntas, ambas soluciones son mucho más eficientes en cuanto a espacio y rentables para los clientes que las implementaciones de almacenes de objetos separadas y compartimentadas.

HUS ofrece la escalabilidad más equilibrada del sector. Al contrario que otras soluciones que sólo pueden crecer en capacidad, HUS también escala en rendimiento predecible, datos replicados, tamaño del volumen de los bloques y tamaño del sistema de archivos. El beneficio para los clientes es que la plataforma HUS tendrá una vida útil más larga que los productos competidores y será una mejor inversión.

HUS es el sistema de almacenamiento de gama media más rápido disponible actualmente para acceder a datos en bloques y archivos, lo cual permite a las organizaciones alcanzar sus objetivos de rendimiento al precio más bajo posible. Asimismo, HUS dispone de funciones de almacenamiento de gama alta, como por ejemplo la auto-estratificación basada en páginas, para facilitar la colocación automática de los datos con el fin de obtener el máximo rendimiento al menor coste.

El nuevo Hitachi Application Protector, también presentado hoy, es un paquete de software para protección de datos, copia de seguridad y recuperación que tiene en cuenta las aplicaciones y funciona mediante instantáneas, destinado a entornos de Microsoft Exchange, SQL Server y SharePoint. Integrado en Hitachi Unified Storage, Hitachi Application Protector permite a los administradores de cada una de estas aplicaciones proteger sus conjuntos de datos mediante interfaces familiares como la Consola de Gestión de Microsoft. Los administradores de aplicaciones pueden iniciar tareas de copia de seguridad y recuperación, y cumplir más fácilmente con los objetivos de nivel de servicio en las aplicaciones críticas de negocio.

La unificación redefinida: Hitachi Command Suite ahora gestiona toda la cartera integrada de HDS

La estrategia de HDS para la gestión unificada se basa en abstraer las complejidades del entorno de almacenamiento subyacente para crear un modelo orientado a los servicios, en el que las organizaciones gestionan el almacenamiento como si fuera un servicio para sus consumidores, al margen de los matices de los dispositivos físicos subyacentes que sirven al almacenamiento. Esta estrategia requiere un enfoque totalmente unificado, que sólo proporciona HDS.

El software Hitachi Command Suite es un marco de gestión unificado para la gestión avanzada de los datos y el almacenamiento que mejora las operaciones, el aprovisionamiento, el rendimiento y la resiliencia de los entornos de bloques, archivos y almacenamiento unificado de Hitachi. Al hacer posibles prácticas de gestión eficaces en todos los sistemas de almacenamiento de Hitachi, HDS permite a las organizaciones gestionar de forma eficaz sus infraestructuras de TI con recursos de personal limitados, a la vez que crean una base sostenible para el crecimiento futuro.

La gestión unificada de HDS incluye:

-       Gestión unificada en todos los modelos de almacenamiento: bloques (por ejemplo Hitachi Virtual Storage Platform), archivos (Hitachi NAS Platform, Hitachi Unified Storage), contenidos (Hitachi Content Platform) y dispositivos especializados (Hitachi Data Ingestor).

-       Gestión y control unificados en todos los niveles de almacenamiento de la cartera de almacenamiento de HDS: sistemas empresariales y de gama media, junto con entornos de almacenamiento heterogéneos virtualizados externamente.

-       Gestión unificada en todas las funciones: abarca todas las herramientas de gestión necesarias para configurar, analizar, movilizar y proteger los datos; incluye una capa unificada de inteligencia de negocio que añade las funciones críticas necesarias para estar más orientada a los servicios.

Nuevas prestaciones unificadas y beneficios para el cliente

Basándose en una trayectoria de innovación líder en el mercado, Hitachi Unified Storage ofrece a las organizaciones una arquitectura fiable, dinámica y abierta que les permite cumplir con sus objetivos de nivel de servicio de forma más eficiente, ahorrar costes y proteger sus inversiones a largo plazo. HUS cuenta con el apoyo de una probada organización de servicios y una red de socios que ayudan a reducir los costes operativos y de capital. HUS también simplifica la gestión e implementación de aplicaciones virtualizadas para los requisitos de bloques y archivos, incluyendo Microsoft SQL Server, Microsoft Office SharePoint Server y Microsoft Exchange Server, VMware View (VDI) y bases de datos de Oracle. Consulte la nota de prensa relacionada publicada también hoy: "Hitachi Unified Storage, adoptado por el ecosistema de socios").

Las prestaciones y beneficios incluyen:

Gestionar el crecimiento de los datos

-       Escalar la capacidad del sistema a casi 3 PB sin afectar al rendimiento.

-       Corregir automáticamente los problemas de rendimiento y aprovisionar de forma más rápida mediante los controladores virtuales dinámicos.

-       Usar Hitachi Dynamic Provisioning para combinar y hacer crecer el almacenamiento de archivos y bloques con el fin de lograr una máxima flexibilidad sin limitaciones de capacidad.

-       Aprovechar sistemas de archivos de 256 TB y un único espacio de nombre para reducir el esfuerzo administrativo.

Cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA)

-       Cumplir con SLA que implican un 99,999% de disponibilidad de los datos y herramientas de gestión avanzadas.

-       Administrar el almacenamiento desde un portal de gestión de aplicaciones.

-       Realizar el mantenimiento del sistema sin interrumpir las E/S del dispositivo huésped.

Reducir los tiempos de inactividad y el riesgo del negocio

-       Gestionar de forma dinámica la replicación y las copias de seguridad.

-       Replicar de forma remota toda la capacidad a través de sistemas y localizaciones.

-       Utilizar instantáneas consistentes en caso de fallo para permitir una copia de seguridad y recuperación que tengan en cuenta las aplicaciones.

Declaraciones de apoyo de clientes

-       Centro de Recursos de Computación A*Star: "Hitachi Unified Storage ha demostrado mejoras significativas en comparación con las plataformas de almacenamiento modular de generaciones anteriores. Con los actuales requisitos de negocio, cada vez más cambiantes y exigentes, una plataforma unificada que sea capaz de gestionar bloques de datos, archivos y contenidos, además de poder escalar y rendir al más alto nivel, es sumamente importante para nuestra organización. Creemos que el nuevo HUS ha respondido con éxito a estos desafíos y ha establecido un listón muy alto para los que vengan después." Lai Fong Loong, Subdirector

-       University of Utah Health Care: "Hemos elegido el nuevo Hitachi Unified Storage para ayudar a garantizar que se realiza una copia de seguridad fiable de nuestros expedientes e imágenes médicas, lo cual resulta crítico para nuestras actividades. Nuestras ventanas de copia de seguridad se han reducido considerablemente como resultado del potente rendimiento de escritura del sistema. Y hemos ahorrado en espacio y gastos operativos, al sustituir cuatro sistemas de almacenamiento separados por un solo HUS. Su diseño de alta densidad permite más ahorros de energía, refrigeración y espacio. En conjunto, los ahorros de costes operativos nos permitirán recuperar rápidamente nuestra inversión." John Fagg, Director de Servicios de Gestión del Almacenamiento

Hitos futuros en la estrategia de la nube de información

El anuncio de hoy representa un hito importante en el compromiso continuado de Hitachi Data Systems para transformar los centros de datos en nubes de información donde el acceso a los bloques, archivos y objetos sea óptimo y que residan en un entorno fluido y virtualizado. A finales de este año, Hitachi Data Systems hará una serie de anuncios que servirán para avanzar aún más en su estrategia de nube de la información. HDS continuará ampliando su oferta de almacenamiento unificado, que incluirá un nuevo producto disponible este mismo año el cual redefinirá las capacidades disponibles para los clientes de medianas y grandes empresas. HDS tiene intención de presentar la nueva serie F de productos de Hitachi NAS Platform dentro de su oferta de soluciones de archivo este año para ayudar a los clientes a gestionar el crecimiento de sus datos no estructurados en el nivel básico del mercado. Como parte de su esfuerzo continuado para ayudar a los clientes a optimizar todavía más su capacidad de almacenamiento y gestionar mejor los volúmenes de datos crecientes y cada vez más grandes, Hitachi Data Systems también planea presentar un dispositivo específico para copias de seguridad a finales de este año. Este dispositivo se basará en la deduplicación IP desarrollada por Hitachi Data Systems que permite una protección de datos más rápida, fiable y rentable.

Recursos Web

-       Hitachi Unified Storage