[Marketing]
Vindico ayuda a la industria publicitaria a beneficiarse de los retos que supone la llegada de la televisión conectada

Las marcas podrán lanzar un mensaje publicitario a los consumidores de TV y reforzarlo con otro distinto a través de la tablet o la web.

Los nuevos receptores permiten a los usuarios elegir qué contenido ver y cuándo.

Madrid, 19 de Abril de 2012-VINDICO, empresa líder para servir y monitorizar anuncios de vídeo online, asegura que la llegada de la televisión conectada revolucionará el mundo de la publicidad en video. Según el director del Future Casting & Experience Research de Intel, Brian Johnson, en el año 2015 habrá un total de 15.000 millones de pantallas conectadas. Con el desembarco de esta tecnología, cambiará completamente la experiencia de los usuarios frente al televisor, y por tanto frente a la publicidad que consuman.

Los televisores conectados a Internet facilitarán al consumidor una nueva experiencia, permitiendole  interactuar a través de sus pantallas con los contenidos y así poder elegir qué quieren consumir y en qué momento.

Este panorama también supondrá una revolución para los anunciantes, y  cada vez será más necesario identificar dónde está el consumidor, de qué contenidos disfruta y cómo llegar a él. Según Sonia Fernández, directora general para Europa de VINDICO,  “el cambio que supondrá la llegada de la televisión conectada, junto con las plataformas tecnológicas existentes ya a día de hoy, es que se va a poder identificar al consumidor, sus gustos y preferencias y conocer si está consumiendo publicidad a través de la televisión, del ordenador o de cualquier otro dispositivo. Podremos tener un poder de medición idéntico al que ya existe en la web y seleccionar la publicidad en función de la información que se posee del usuario, tanto demográfica como de sus patrones y hábitos de consumo”.

Estas nuevas consignas del mundo conectado permitirán a los anunciantes saber dónde tienen más impacto sus spots, en qué tipo de dispositivo y cómo pueden ofrecer diferentes mensajes en función de cómo haya interactuado con el mensaje publicitario o en función de si se ha visto al 100% el anuncio.  Todo ello, permitirá a las agencias de medios diversificar y segmentar mucho más sus mensajes publicitarios, de manera que la tecnología les permitirá lanzar un mensaje publicitario a un usuario que consume televisión y apoyarlo con otro distinto cuando llegue al consumidor a través de una tablet o  de la web.

“Estamos ante una publicidad avanzada donde el anunciante podrá emitir diferentes formatos publicitarios, medir la interacción con el público y tener una gran capacidad de análisis con los datos obtenidos”, explica Fernandez. “Nos moveremos hacia una publicidad en televisión con un gran nivel de segmentación e interactividad y con un gran poder de medición. Este cambio impactará sin duda en la forma de contratar espacios televisivos. El futuro nos dirá cuándo y cómo, pero algo parece claro, estamos ante un cambio en el paradigma publicitario ante el que anunciante, agencias y soportes tendrán que adaptarse”.

La televisión conectada ya se está convirtiendo en una realidad. En España,  según ADEMA,  más de 6 millones de españoles ven contenidos televisivos  a través de otros dispositivos. Pero, además, los usuarios realizan otras actividades al tiempo que ven la televisión, como twittear o interactuar con diferentes aplicaciones en distintos dispositivos como: el iPad, un Smartphone o el ordenador. El  panorama de la televisión conectada se está definiendo  en estos meses, y los grandes fabricantes o desarrolladores ya están trabajando en este concepto.

Por su parte, VINDICO, empresa líder para servir y monitorizar publicidad de vídeo online, pone a disposición de las agencias de medios y anunciantes las funcionalidades y ventajas de su plataforma de gestión publicitaria, con la que pretende ayudar a la industria a enfrentarse a los nuevos retos de la publicidad online. VINDICO es la primera plataforma de video que permite: medir en tiempo real todos los parámetros relacionados con el video, hasta 10 puntos de medición en cada video, una gestión total de las campañas de video para las agencias, creación de formatos interactivos de video pre-roll y un servicio de integración con todo tipo de soporte para la correcta ejecución de cualquier campaña de video.

Acerca de VINDICO

Como primera plataforma de gestión publicitaria dedicada exclusivamente al vídeo, VINDICO permite a los anunciantes contratar, servir, realizar el seguimiento y medir toda su actividad publicitaria de vídeo online. Desde 2006, VINDICO se ha convertido en el referente de las plataformas de vídeo online, al proporcionar información y análisis estandarizados al sector del vídeo en Internet. El poder del vídeo online no radica sólo en el público al que llega y en cómo les llega. Su fuerza también proviene de su capacidad para monitorizar una campaña de publicidad y medir con precisión la efectividad de la misma.

Para más información, visite http://www.vindicogroup.com