La plataforma NAS de Hitachi reduce los costes operativos y ofrece una gestión más centralizada de los despliegues VDI

El test VDI-IOmark demuestra las capacidades de alto rendimiento y escalabilidad en los entornos VDI para ayudar a las organizaciones a obtener un mayor retorno de los activos de almacenamiento

Madrid. — 19 de abril de 2012 - Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501), anuncia que la plataforma NAS de Hitachi, con tecnología BlueArc®, ha logrado excepcionales resultados en el test VDI-IOmark centrado en la utilización de herramientas de alto rendimiento, escalables y basadas ??en archivos esenciales para gestionar despliegues de Infraestructuras de Escritorio Virtual (VDI). La plataforma NAS de Hitachi tiene una capacidad superior para descargar funcionalidades críticas de las VDI y ofrece una gran escalabilidad y capacidades de clustering. Esto resulta vital para que las organizaciones impulsen eficiencias operativas que amplíen aún más sus inversiones en entornos virtuales, con el fin de reducir los costes operativos y mejorar la gestión centralizada de las implementaciones de escritorios virtuales en las empresas.

VDI-IOmark es una prueba centrada en el almacenamiento que mide el rendimiento del almacenamiento en cargas de trabajo VDI. Mediante el uso de la repetición de entradas/salidas (E/S), el test mide las capacidades de E/S de los sistemas de almacenamiento bajo cargas de trabajo reales, sin configuraciones costosas de los servidores y las aplicaciones. VDI-IOmark recrea escenarios de uso típicos, incluidas tormentas de arranque y operaciones de estabilización del estado.

"Nos complace que Hitachi Data Systems sea la primera en anunciar sus resultados de rendimiento en el test VDI-IOmark", afirma Russ Fellows, senior partner, Evaluator Group. "Los usuarios de TI pueden estar seguros de que los resultados de la prueba VDI-IOmark proporcionan un método preciso y justo para comparar sistemas de almacenamiento que soportan cargas de trabajo VDI. Con estos resultados, Hitachi Data Systems está demostrando su posición de liderazgo en el mercado VDI, poniendo de relieve no sólo el alto rendimiento de la plataforma NAS de Hitachi en las cargas de trabajo VDI, sino también los excelentes niveles de precio/rendimiento alcanzados. La configuración probada demuestra capacidad para soportar más de 1.500 trabajadores VDI estándar con un solo controlador Hitachi NAS de nivel medio. La ampliación de la plataforma NAS de Hitachi hasta 8 nodos ofrece nuevas posibilidades para soportar cargas de trabajo de VDI significativamente más grandes y más intensivas en E/S.”

"Seleccionar la arquitectura de almacenamiento adecuada es esencial para los entornos virtualizados, sobre todo a medida que estos entornos evolucionan para incluir miles de máquinas virtuales, escritorios virtuales y aplicaciones críticas de negocio", explica Ravi Chalaka, vice president, Product and Solutions Marketing, Hitachi Data Systems. "La plataforma NAS de Hitachi permite a los clientes obtener beneficios de rentabilidad, capacidad de escalabilidad y rendimiento mediante la virtualización en infraestructuras de servidor, almacenamiento y escritorio. Esto hace posibles mayores eficiencias en el centro de datos y permite una implementación y gestión más eficaces de los entornos de TI virtuales.”

Plataforma NAS de Hitachi para entornos VDI: principales resultados en el test VDI-IOmark

El almacenamiento juega un papel importante en los despliegues de VDI, y es a menudo un factor determinante para el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia de todo el sistema. Los despliegues de VDI requieren una combinación de prestaciones de almacenamiento diseñadas para aumentar y mejorar el ciclo de vida único de VDI y las cargas de trabajo asignadas. La plataforma NAS de Hitachi ofrece las capacidades de almacenamiento esenciales requeridas por las organizaciones que buscan en las VDI una solución centralizada para la gestión de aplicaciones de escritorio que garantice la seguridad de los datos, a la vez que reduce los costes de administración TI generados por la explosión de dispositivos de productividad personal. Los excepcionales resultados de la plataforma NAS de Hitachi en el test VDI-IOmark se lograron a través de capacidades escalables y de alto rendimiento que gestionan fácilmente las tormentas de E/S a la vez que no requieren administración adicional.

Los clientes se benefician de las siguientes prestaciones:

• Más escritorios virtuales: los resultados del test VDI-IOmark indican que la plataforma NAS de Hitachi puede soportar 1.526 trabajadores VDI estándar y 768 trabajadores VDI del conocimiento, lo cual supone un récord en el sector.
  • Eficiencia en el rendimiento: todos los datos se almacenan en la caché de forma dinámica y transparente, y los clones de escritura basados en matrices admiten discos de estado sólido (SSD) y soportes rotatorios para un mayor rendimiento y eficiencia del almacenamiento.
  • Clones que ahorran espacio: BlueArc ® JetClone ofrece ilimitados clones de escritura a nivel de archivos que ahorran espacio, lo cual permite al administrador del escritorio clonar al momento instancias VDI sin afectar a las E/S de la máquina virtual o incrementar la capacidad de almacenamiento. BlueArc JetClone dispone de clones basados en almacenamiento combinados con una caché de 96 GB en la lectura/escritura del almacenamiento, lo cual elimina prácticamente el impacto en los subsistemas de disco de back-end que se experimentan durante las tormentas de arranque y las operaciones de inicio de sesión.
  • Tamaño grande del sistema de archivos: el sistema de archivos BlueArc SiliconFS de 256 TB para la plataforma NAS de Hitachi es mucho mayor que otros sistemas NAS tradicionales y ayuda a reducir la complejidad que supone gestionar excesos de almacenamiento, lo cual proporciona a los administradores huéspedes prácticamente ilimitados por cada servidor de archivos físico y virtual. Dedicar un volumen virtual a un solo huésped o grupo de huéspedes ofrece al administrador un control granular sobre las prioridades de rendimiento y asignación de la capacidad.
  • Gestión simplificada: BlueArc JetCenter se integra con VMware vCenter y permite capturas instantáneas o basadas en políticas que se pueden utilizar como puntos de recuperación para restaurar instancias de VDI en cuestión de minutos. El número de capturas soportado es importante y la plataforma NAS de Hitachi ofrece capturas prácticamente ilimitadas, aproximadamente cuatro veces más que los sistemas competidores. El soporte de este software se extenderá a toda la plataforma NAS de Hitachi en el segundo trimestre del año 2012.

Acerca de VDI-IOmark

La organización VDI-IOmark se fundó para desarrollar métodos justos y precisos destinados a la comparación entre productos de almacenamiento de diferentes proveedores bajo diversas cargas de trabajo reales. El test VDI-IOmark fue diseñado específicamente para poner a prueba los sistemas de almacenamiento que ejecutan escritorios y aplicaciones de VDI. Permite a los usuarios de TI conocer con rapidez y precisión el rendimiento de un sistema de almacenamiento cuando soporta una carga de trabajo de VDI. Está disponible más información sobre la organización en http://www.vdi-iomark.org.

Recursos Web

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems suministra las mejores tecnologías de la información, servicios y soluciones de su categoría que proporcionan a los clientes un atractivo retorno de la inversión (ROI), un inigualable retorno de los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre su negocio. Mediante la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, preparadas para la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costes y la agilidad de las TI. Con más de 5.300 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems merecen la confianza de las empresas líderes del mundo, incluidas más del 70% de las compañías de la lista Fortune 100 y más del 80% de las compañías de la lista Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree que los datos dirigen el mundo y la información es la nueva moneda. Para más información, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía de electrónica líder global que cuenta con aproximadamente 360.000 empleados en todo el mundo. Durante el año fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011) sus ingresos consolidados fueron de 9.315 miles de millones de yenes (112,2 miles de millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de la Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, energéticos, medioambientales, industriales, de transporte, sociales y urbanos, así como en los sofisticados materiales y los principales dispositivos que los hacen posibles. Para más información sobre Hitachi, visite el sitio web corporativo: http://www.hitachi.com.

###

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca comercial registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Hitachi, Ltd. en Estados Unidos y otros países.