El disco duro WD® VelociRaptor® alcanza un nuevo récord de rendimiento con su modelo de 1TB

El disco SATA de 6 Gb/s, 2,5 pulgadas y 10.000 RPM aumenta su rendimiento y capacidad para ofrecer una experiencia de almacenamiento sin igual para los entusiastas más exigentes del PC

Barcelona, 16 de abril de 2012 - Western Digital® (NYSE: WDC) anuncia la disponibilidad del nuevo disco duro WD VelociRaptor® de 1 TB, el disco duro de 10,000 RPM de más capacidad del mercado en este momento. El WD VelociRaptor ha sido diseñado para ordenadores PC y Mac de alto rendimiento y para estaciones de trabajo profesionales que requieren un equilibrio entre gran rendimiento y capacidad, convirtiéndose en uno de los discos favoritos de los entusiastas informáticos y los creativos profesionales. El disco WD VelociRaptor estará también disponible en capacidades de 500 GB y 250 GB.

.

El nuevo disco duro WD VelociRaptor 1 TB está orientado para los creativos profesionales que necesitan el mejor disco SATA, ya que mejora las prestaciones de clase empresarial para proporcionar durabilidad (24 horas al día, 7 días a la semana) bajo flujos de trabajo de gran rendimiento. Los profesionales creativos utilizan aplicaciones de escritura intensiva que gestionan archivos grandes y dinámicos, como por ejemplo, la edición de vídeo y la creación y gestión de contenido digital, que además, causan una gran presión en los dispositivos de almacenamiento que utilizan memoria NAND para mejorar el rendimiento. Y el excelente rendimiento de lectura y escritura del WD VelociRaptor  en la capacidad total del disco lo convierten en un complemento perfecto para el profesional creativo que quiere optimizar sus herramientas, mejorar la productividad, y aumentar el espacio de almacenamiento, al mismo tiempo.

“WD está comprometido a ofrecer a sus clientes los discos duros SATA de mayor rendimiento y más fiables, y nuestra familia de discos WD VelociRaptor destaca esta promesa,” comenta Darwin Kauffman, vicepresidente y director general de la división de almacenamiento de empresa de WD. “La demanda para obtener más capacidad no para de crecer, y el nuevo WD VelociRaptor 1 TB ofrece la combinación perfecta de velocidad y almacenamiento para el usuario.”

El disco duro WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas viene con IcePack™, un marco de 3,5 pulgadas con disipador de calor incorporado – una personalización de fábrica que ajusta el disco en un compartimiento de sistema estándar de 3,5 pulgadas y mantiene el disco súper frío cuando se instala en  el escritorio de un ordenador de alto rendimiento o en un sistema de estación de trabajo.

Las prestaciones de los discos WD VelociRaptor incluyen:

Gran velocidad – El interfaz SATA 6 Gb/s y el caché de 64 MB optimizan el WD VelociRaptor de 10.000 RPM.

Más capacidad – Los discos WD VelociRaptor SATA utilizan la tecnología Advanced Format Technology para alcanzar capacidades hasta 1 TB.

Fiabilidad sólida – Diseñados y fabricados en los estándares de las estaciones de trabajo para ofrecer una increíble fiabilidad en entornos de grandes flujos de trabajo.

Operación ultra-fría – Consume menos energía en reposo y utiliza energía activa similar como la generación anterior de discos WD VelociRaptor, aunque ahora con más capacidad y rendimiento.

Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF™) – optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando las unidades del disco se utilizan en sistemas de múltiples unidades, sujetas a vibración.

Tecnología de carga NoTouch™ - El cabezal de grabación nunca toca el disco, con lo que se logra un desgaste significativamente menor del cabezal y del medio de grabación, así como una mejor protección de la unidad cuando está en tránsito.

Conciencia ambiental - Además de cumplir con la directiva RoHS, esta generación de discos WD VelociRaptor cuentan también con un diseño libre de halógenos.

Disponibilidad y precio

Los discos duros WD VelociRaptor están disponibles en distribuidores, resellers y e-tailers seleccionados, y cuentan con una garantía limitada de cinco años. El precio de venta recomendado por el fabricante para el WD VelociRaptor 1 TB (model #: WD1000DHTZ) es de 279,00 euros, la versión de 500 GB (model #:  WD5000HHTZ) cuesta 169,00 euros y la versión de 250 GB (model #: WD2500HHTZ), 129,00 euros.

Para más información acerca de los discos duros WD VelociRaptor, incluyendo las condiciones de la garantía, dirígete al sitio web de la compañía: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=20.

Acerca de WD

WD, una de las empresas pioneras y líderes de larga duración del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus tecnologías de almacenamiento se emplean en una amplia gama de aplicaciones huésped que incluyen la informática cliente y empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como sus propios sistemas de almacenamiento. Sus productos de entretenimiento doméstico permiten disfrutar de forma completa de los contenidos digitales almacenados.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía los comercializan OEM líderes, fabricantes de sistemas, resellers y distribuidores selectos bajo las marcas Western Digital®, WD® y HGSTTM. Visite la sección de Inversores de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para acceder a información financiera y destinada a inversores.

###

Western Digital, WD, WD VelociRaptor, y el logo de WD son marcas comerciales registradas en EE.UU. y otros países; IcePack, NoTouch y RAFF son marcas registradas de Western Digital Technologies, Inc. Todas las otras marcas mencionadas aquí son propiedad de sus respectivos propietarios. En lo que se refiere a  interfaz, gigabit por second (Gb/s) = un bilión de bits por segundo. En lo que se refiere a cahe, un megabyte (MB) = 1,048,576 bytes. En lo que se refiere a capacidad de almacenamiento, un gigabyte (GB) = un billón de bytes y un terabyte (TB) = one trillón de bytes. La capacidad total accesible varía en función del entorno operativo.

Notas para los periodistas:

Fotos de los productos de WD: http://wdbrand.com

Fichas técnicas de los productos de WD:  http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=20

Más información en las redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/WesternDigitalEspana

Twitter: http://twitter.com/#!/WD_ES