[Marketing]
Adfonic presenta el vídeo publicitario integrado en el móvil

Los anunciantes pueden ahora gestionar campañas de vídeo, similares a las de TV, a través de la red global de aplicaciones y sitios web móviles de Adfonic

La nueva oferta permite, por primera vez en la industria, la medición completa del engagement del usuario de vídeo en el móvil

Barcelona, 12 de abril de 2012: Adfonic, la red global de publicidad móvil, anuncia hoy la disponibilidad de su nuevo producto publicitario de vídeo integrado en el móvil, el cual permite a los anunciantes y a las agencias de todo el mundo reproducir el impacto del vídeo de la televisión u online en la pantalla de un dispositivo móvil. Los anunciantes pueden planificar y comprar campañas de vídeo móvil a través del inventario global de Adfonic, tanto de Android como de iOS, proporcionando acceso a cerca de 200 millones de usuarios únicos cada mes a través de una red de más de 10.000 publishers.

Las nuevas campañas de vídeo móvil utilizan un reproductor nativo de dispositivos iOS o Android para ofrecer al usuario la reproducción perfecta del spot comercial en alta calidad, similar al televisivo. Tan pronto como acaba el vídeo, el usuario es redirigido a la aplicación o a la web móvil donde se encontraba originariamente. Anteriormente, este nivel de experiencia de usuario no se había dado en los anuncios de vídeo para el móvil, ya que requerían el uso de un reproductor remoto como YouTube o similares para ver el spot.

Esta propuesta ofrece por primera vez a la industria un producto de vídeo móvil completo que alinea las experiencias audiovisuales tradicionales con las del cine y la TV, integrando, además, la medición del ‘engagement’ del usuario a tiempo real. Las métricas de Adfonic rastrean el tiempo en que el usuario está reproduciendo el vídeo para asignar una puntuación de engagement. Esta puntuación puede ser utilizada junto con las métricas tradicionales, como el número de clics o el Click Through Rate (CRT) para otorgar a los anunciantes una visión en tiempo real de esa vinculación de los usuarios tanto con su marca como con su campaña en ejecución.

Paul Childs, Chief Marketing Officer de Adfonic, comenta: "Las aplicaciones y las webs móviles están atrayendo audiencias comparables a las de los programas  de televisión más populares, y las campañas de publicidad de vídeo en el móvil proporcionan tanto el engagement con la marca, como la calidad de la televisión y del cine, pero en el móvil". Y continúa: "Estamos muy satisfechos de haber desarrollado la primera métrica de engagement de la industria, ofreciendo a los anunciantes una idea de cómo los usuarios interactúan con los elementos de vídeo de su campaña publicitaria móvil a tiempo real. Este nivel de visibilidad sobre la efectividad de la campaña es inaudito en la publicidad  en televisión o en cine, y ofrece el elemento fundamental de la medición de campañas. "

Acerca de Adfonic

Adfonic es un mercado global de publicidad móvil que permite a los anunciantes conseguir espacios publicitarios en sitios móviles y aplicaciones para extender su cobertura y dirigir sus resultados, y a los publishers maximizar el potencial de ganancias de su tráfico móvil. Adfonic gestiona un promedio de más de 4.000 campañas al mes para clientes como Samsung, Warner Bros., eBay, McDonalds, Groupon y Google y llega a aproximadamente 200 millones de usuarios únicos móviles al mes. A través de la red de Adfonic se generan más de 35 millones de solicitudes de anuncios mensuales. La compañía tiene su sede central en Londres y cuenta con oficinas en Nueva York, París, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur. Para más información: www.adfonic.com o http://blog.adfonic.com