WD® ofrece a los usuarios de Mac® su primer disco duro portátil de 2 TB para todos sus contenidos digitales

El nuevo My Passport® Studio™ mantiene el diseño metalizado clásico y los dos puertos FireWire 800

en una solución única para realizar backup, almacenar, proteger y transportar archivos

BARCELONA, 3 de abril de 2012 – Western Digital® (NYSE: WDC) anuncia la disponibilidad del My Passport® Studio™, el primer disco portátil de 2 TB de capacidad dedicado a los consumidores de Mac®. Esta gran capacidad de almacenamiento, así como la compatibilidad con Apple® Time Machine® para realizar backup automático fácil y rápidamente de los discos duros de Mac, permite a los usuarios de Mac utilizar un disco para proteger y transportar todos sus datos digitales, allí donde vayan. El nuevo disco portátil My Passport Studio mantiene su elegante y protectora carcasa metalizada, para complementar el MacBook® Pro o el MacBook® Air®, proporcionando así el diseño innovador que esperan los usuarios de Mac, así como la capacidad de almacenamiento aumentada hasta los 2 TB, con suficiente espacio para aproximadamente 400.000 fotos, 240 horas de video o 500.000 canciones[1].

MyPassport_Studio_SL_hero_LowRes.jpg

Aparte del interfaz USB 2.0, el My Passport Studio cuenta con dos puertos de alto rendimiento FireWire® 800, que lo hace perfecto para los profesionales creativos muy activos y que van de un lado al otro: fotógrafos, cámaras, artistas gráficos, y muchos otros que necesitan velocidad, capacidad y flexibilidad para acceder a sus contenidos en cualquier momento, en cualquier lugar. Los puertos duales FireWire ofrecen unas velocidades de transferencia y carga increíbles al mismo tiempo que permiten a los usuarios conectar otros discos o periféricos como videocámaras HD. El disco My Passport Studio cuenta también con un software de encriptación, protección por contraseña y un nuevo diseño totalmente metalizado que ofrece una sensación de robustez y que es resistente a los arañazos.

MyPassport_Studio_SL_USB_view_LowRes.jpg

“El My Passport Studio es el compañero perfecto para el MacBook Pro y para los profesionales creativos que no paran quietos,” comenta Jody Bradshaw, director general del grupo de productos de almacenamiento de consumo de WD. “Los profesionales como fotógrafos y realizadores, que crean grandes archivos de contenidos, ahora podrán llevarlos consigo allí donde vayan y crear un copia de backup de todo aquello que producen sin el miedo de quedarse sin más almacenamiento mientras están fuera de la oficina.”

[1] Los ejemplos del número de fotos, canciones, videos y otros archivos que se pueden guardar en un disco duro son solo ilustrativos. Los resultados pueden variar en función de factores como el tamaño, formato, características, software, etc.

Disponibilidad y precio

Los discos duros portátiles WD My Passport Studio 2 TB ya están disponibles en le tienda online de WD www.wdstore.com y en los distribuidores y tiendas habituales. El My Passport Studio 2 TB tiene un PVPR de 299,00 euros. Para más información sobre el My Passport Studio, por favor, dirígete al sitio web de WD: http://wdc.com/en/products/products.aspx?id=420.

Acerca de WD

WD, una de las empresas pioneras y líderes de larga duración del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus tecnologías de almacenamiento se emplean en una amplia gama de aplicaciones huésped que incluyen la informática cliente y empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como sus propios sistemas de almacenamiento. Sus productos de entretenimiento doméstico permiten disfrutar de forma completa de los contenidos digitales almacenados.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía los comercializan OEM líderes, fabricantes de sistemas, resellers y distribuidores selectos bajo las marcas Western Digital®, WD® y HGSTTM. Visite la sección de Inversores de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para acceder a información financiera y destinada a inversores.

Western Digital, WD, el logotipo de WD y My Passport son marcas comerciales registradas. WD SmartWare y WD Security son marcas comerciales de Western Digital Technologies, Inc. en EE.UU. y otros países. En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, un terabyte (TB) = un billón de bytes, y un gigabyte (GB) = mil millones de bytes. La capacidad total accesible varía en función del entorno operativo.

Notas para los periodistas:

Fotos de los productos de WD: http://wdbrand.com

Más información en las redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/WesternDigitalEspana

Twitter: http://twitter.com/#!/WD_ES