WD presenta el primer disco duro portátil de 2TB con la nueva generación de My Passport

La solución de almacenamiento externo más vendida del mundo incluye más capacidad, un nuevo diseño de calidad y una mejora de sus emblemáticas prestaciones de protección de datos y copia de seguridad automática

Barcelona, 20 de marzo de 2012 - Western Digital® (NYSE: WDC) anuncia la nueva generación de My Passport®, su línea de discos duros portátiles líderes en ventas, que ofrecen a los consumidores un diseño totalmente nuevo de la carcasa y, por primera vez, una capacidad de 2 TB en un disco portátil. Disponible en color negro y con una capacidad de 2TB, los nuevos y elegantes discos duros portátiles My Passport proporcionan a los consumidores digitales una atractiva serie de opciones de almacenamiento que reflejan su estilo personal. Además, los nuevos discos My Passport incluyen el software de copia de seguridad automática WD SmartWare™ y WD Security ™ para la protección mediante contraseña y el cifrado por hardware.

Nueva generación de discos My Passport con un diseño renovado y una capacidad de 2TB

Con la incorporación de acabados de primera calidad, especialmente diseñados para lograr que la carcasa exterior sea más resistente a los arañazos y las huellas de los dedos, los nuevos discos externos My Passport disponen de conexión USB 3.0 ultrarrápida; compatibilidad con USB 2.0; software de copia de seguridad automática y continua; y protección mediante contraseña con cifrado por hardware. El software incluido ofrece flexibilidad para personalizar el disco de acuerdo con las preferencias de almacenamiento del usuario: puede instalar todas las funciones, sólo los componentes que necesite, o usar el disco sin el software. El nuevo modelo de 2 TB cuenta con una enorme capacidad en una carcasa sorprendentemente compacta que cabe en el bolsillo y ofrece suficiente espacio de almacenamiento seguro para todas las fotos, vídeos, música y otros archivos importantes de los usuarios.

Debido al tamaño compacto y la facilidad de transporte de los discos My Passport, las prestaciones de seguridad integradas, como la protección mediante contraseña y el cifrado por hardware, ayudan a proteger los archivos contra usos no autorizados y convierten estos dispositivos en almacenes seguros para los datos, a la vez que ofrecen tranquilidad a los consumidores que viajan.

"Más que el dinero, las joyas y otros objetos de valor, el artículo más valorado en caso de pérdida o robo es el ordenador personal, y todo lo que contiene, por lo que nuestro objetivo al presentar la nueva generación de los populares discos My Passport es animar a más consumidores a proteger sus datos antes de que suceda algo así", explica Jim Gales, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de las divisiones de Productos con Marca WD y Electrónica de Consumo. "El nuevo My Passport permite que realizar copias de seguridad y preservar la vida digital del usuario sea más fácil, fiable y seguro que nunca; es la combinación perfecta entre gran capacidad, fiabilidad y tecnología fácil de usar en un formato elegante.."

Precios y disponibilidad

Los discos My Passport están disponibles online en la tienda de WD en http://www.wdstore.es/ y en minoristas y distribuidores selectos. El PVP recomendado es de 299 euros para la nueva edición de 2 TB. Está disponible información adicional sobre la familia de discos duros My Passport en: http://www.wdc.com/sp/products/external/portable/.

Acerca de WD

WD, una de las empresas pioneras y líderes de larga duración del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus tecnologías de almacenamiento se emplean en una amplia gama de aplicaciones huésped que incluyen la informática cliente y empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como sus propios sistemas de almacenamiento. Sus productos de entretenimiento doméstico permiten disfrutar de forma completa de los contenidos digitales almacenados.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía los comercializan OEM líderes, fabricantes de sistemas, resellers y distribuidores selectos bajo las marcas Western Digital®, WD® y HGSTTM. Visite la sección de Inversores de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para acceder a información financiera y destinada a inversores.

Western Digital, WD, el logotipo de WD y My Passport son marcas comerciales registradas. WD SmartWare y WD Security son marcas comerciales de Western Digital Technologies, Inc. en EE.UU. y otros países. En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, un terabyte (TB) = un billón de bytes, y un gigabyte (GB) = mil millones de bytes. La capacidad total accesible varía en función del entorno operativo.

Notas para los periodistas:

Fotos de los productos de WD: http://wdbrand.com

Se pueden solicitar unidades de evaluación de los discos duros portátiles My Passport en el sitio web de WD: http://wdc.com/en/company/pressroom/eval_request.asp

Más información en las redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/WesternDigitalEspana

Twitter: http://twitter.com/#!/WD_ES