Hitachi Data Systems elimina los periodos de inactividad y reduce el coste de la migración al almacenamiento virtual

El nuevo servicio de migración sin interrupciones simplifica la gestión y reduce en un 90% los esfuerzos en la migración a Hitachi VSP

Madrid — 15 de marzo de 2012 - Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501) y único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios, da a conocer las prestaciones de su servicio de migración sin interrupciones desde las soluciones de almacenamiento empresarial de Hitachi hacia  Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), siendo la primera solución de migración de almacenamiento que elimina el periodo inactividad del host y de la aplicación. La migración sin interrupciones de Hitachi permite a las empresas reducir los riesgos, eliminar la inactividad del negocio, y gestionar de forma más eficaz los procesos de migración en los sistemas de almacenamiento multifabricante, lo que significa una reducción del 90 por ciento de los esfuerzos necesarios, comparado con la media de la industria.

Según un estudio sobre migración a nuevas tecnologías realizado por TechValidate, una firma independiente de investigación de mercados, el 70 por ciento de las empresas afirman que este proceso les supone demasiado tiempo; y un 64 por cierto resalta que tiene un gran impacto en sus presupuestos. Con un coste total de migración de almacenamiento que supera los 15.000 dólares por terabyte, las empresas se encuentran bajo una creciente presión para identificar y adoptar las mejores opciones para reducir sus gastos operacionales de TI y reorientar estos ahorros para apoyar las nuevas inversiones. Gracias a los experimentados métodos de migración de Hitachi, esta solución es la única que permite una migración de almacenamiento  transparente para el host, favoreciendo a la división de TI mitigar el tiempo de parada del servicio que se produce por las migraciones de información y los riesgos y costes.

"En la actualidad, las empresas necesitan invertir en innovación y reducir los gastos en determinadas operaciones para incrementar su competitividad", afirma Hu Yoshida, vicepresidente y CTO de Hitachi Data Systems. "Sólo HDS ofrece un servicio de migración capaz de eliminar el tiempo de inactividad mientras reduce de forma considerable los riesgos y costes relacionados con la adopción de nuevas tecnologías. La clave para alcanzar esta capacidad es que la virtualización, y concretamente nuestro probado sistema de virtualización de almacenamiento basado en controladores  de Hitachi (Hitachi controller-based storage virtualization), está en el núcleo de nuestro nuevo servicio y nos permite destacar en claras ventajas de eficiencia y rentabilidad. Aprovechando nuestras nuevas capacidades de servicio de migración sin interrupciones, las empresas pueden administrar de forma más eficiente los procesos de migración para satisfacer las necesidades de negocio a través de una metodología exhaustiva que se dirige a las necesidades de las personas, de los procesos y de la tecnología involucrada en la transición".

La migración sin interrupciones de Hitachi

Ofreciendo el mejor rendimiento, capacidad y una virtualización de almacenamiento multifabricante abierta para grandes empresas, Hitachi VSP ayuda a las organizaciones a construir una gran escalabilidad en entornos de servidores virtualizados y facilitar el camino para las implementaciones de la nube. La tecnología central  de la migración sin interrupciones es una nueva característica de Hitachi VSP, basada en los cimientos de las capacidades de recuperación antes desastres y caídas de los sistemas del Hitachi clustering.

Para las empresas que buscan un mayor rendimiento de sus recursos de TI, los consultores expertos en migración de Hitachi Global Services utilizan a la migración ininterrumpida para llevar a cabo las actualizaciones a la tecnología Hitachi VSP en cuestión de días.  Otras ventajas de esta solución son:

-          Permite una migración transparente para el host sin impacto en el rendimiento, lo que garantiza un tiempo de inactividad mínimo y la continuidad del negocio.

-          Elimina la dependencia del gestor de caminos del host ya que soporta los gestores de multicamino nativos y de terceros fabricantes que incluyan el failover estándar de la industria

-          Soporta configuraciones de host en clustering mediante la sincronización de las reservas de grupos persistentes en los volúmenes de origen y manteniendo operativo el cluster del host.

-          Reduce el esfuerzo de montaje gracias a la transferencia de la configuración automática y, en gran medida, los esfuerzos y riesgos de la migración de datos.

-          Soporta la migración paralela de hasta ocho sistemas de origen a Hitachi VSP

Hitachi Global Services: metodologías comprobadas para reducir el coste y el riesgo de la migración
Los servicios de migración de Hitachi Data Systems ofrecen a las empresas rentabilidad, reducción de riesgos en cuanto a la migración de datos, y garantía de un tiempo de inactividad mínimo para poder continuar con los procesos de negocio. Con miles de migraciones de datos tanto locales como remotas llevadas a cabo con gran éxito y consultores de migración experimentados, la metodología de migración de Hitachi Data Systems ha sido comprobada y ofrece múltiples técnicas de migración para entornos de almacenamiento heterogéneos. Hitachi Data Systems Global Services tiene una amplia oferta que incluye la evaluación y el asesoramiento, la planificación y el diseño, implementación, control sanitario, gestión y operaciones, servicios de formación y apoyo a las organizaciones para alcanzar los objetivos definidos.

Recursos en la web

-       Síguenos en Twitter

-       Conecta con nosotros en LinkedIn

-       Y búscanos en  Facebook

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems suministra las mejores tecnologías de la información, servicios y soluciones de su categoría que proporcionan a los clientes un atractivo retorno de la inversión (ROI), un inigualable retorno de los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre su negocio. Mediante la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, preparadas para la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costes y la agilidad de las TI. Con más de 5.400 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems merecen la confianza de las empresas líderes del mundo, incluidas más del 70% de las compañías de la lista Fortune 100 y más del 80% de las compañías de la lista Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree que los datos dirigen el mundo y la información es la nueva moneda. Para más información, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía de electrónica líder global que cuenta con aproximadamente 360.000 empleados en todo el mundo. Durante el año fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011) sus ingresos consolidados fueron de 9,315 billones de yenes (112,2 miles de millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de la Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, energéticos, medioambientales, industriales, de transporte, sociales y urbanos, así como en los sofisticados materiales y los principales dispositivos que los hacen posibles. Para más información sobre Hitachi, visite el sitio web corporativo: http://www.hitachi.com.

###

© Hitachi Data Systems Corporation 2011. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca comercial registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Hitachi, Ltd. en Estados Unidos y otros países.