[Marketing]
La plataforma tecnológica de VINDICO ofrece importantes ventajas competitivas para la gestión de la publicidad de vídeo online

La medición en tiempo real de todo tipo de parámetros agiliza la toma de decisiones y permite una mejor optimización y segmentación de campañas

Madrid, 14 de Marzo de 2012 - VINDICO, empresa líder para servir y monitorizar anuncios de vídeo online, da a conocer las funcionalidades y ventajas de su plataforma de gestión publicitaria, con la que pretende ayudar a la industria a enfrentarse a los nuevos retos de la publicidad online y beneficiarse de su gran abanico de posibilidades. VINDICO es la primera plataforma de video que permite: medir en tiempo real todos los parámetros relacionados con el video, hasta 10 puntos de medición en cada video, una gestión total de las campañas de video para las agencias, creación de formatos interactivos de video pre-roll y un servicio de integración con todo tipo de soporte para la correcta ejecución de cualquier campaña de video.

“El mundo de la publicidad de video online abre muchas puertas y posibilidades a agencias y anunciantes, pero también tienen que solventar retos tecnológicos”, explica Sonia Fernández, Directora General de VINDICO para Europa. "Servir y realizar el seguimiento de la publicidad en vídeo es una tarea desafiante que requiere mucho tiempo, sobre todo si se trabaja con un número creciente de plataformas editoriales que trabajan con diferentes reproductores de video con tecnologías diferentes”.

La plataforma de VINDICO ha sido diseñada para resolver los problemas o retos que supone servir video online, y ofrecer además una serie de ventajas competitivas y nuevas posibilidades de interacción con el usuario final. Con el objetivo de conseguir que el proceso de servir la publicidad a los soportes resulte simple y eficaz para los clientes, VINDICO dispone de una tecnología que previamente se ha integrado para trabajar con los diferentes sistemas de reproducción, tanto propietarios como de terceros proveedores.

Medición y toma de decisiones

La capacidad de medir la eficacia de una campaña y poder emitir todo tipo de informes ha sido siempre un punto clave para agencias de medios y anunciantes. Por este motivo, la plataforma tecnológica de VINDICO es capaz de ofrecer todo tipo de informes en base a distintas mediciones y en función de los parámetros que se establezcan como más importantes para el anunciante. Además de impresiones y clics, VINDICO es capaz de medir ratios de visualización por tiempo o  cuartil,  mediciones específicas relacionadas con formatos de vídeo, por componentes interactivos, o incluso la eficacia de la campaña por soportes ofreciendo los ratios de conversión en ventas.

“Somos capaces de medir y especificar sobre qué tipo de contenido se ha emitido un anuncio, si lo ha visto un usuario cliente o no cliente de ese soporte y en qué posición se ha emitido el anuncio (pre-roll, mid-roll, post-roll)” detalla Sonia Fernández. “también contamos con un sistema PostPixel para medir la efectividad del anuncio de video en el sitio del anunciante, lo que es especialmente relevante para identificar transacciones que se atribuyan al impacto de la publicidad de video online”.

Al poder ofrecer todo tipo de detalles sobre el funcionamiento de la campaña en tiempo real, esta herramienta facilita enormemente la toma de decisiones y la segmentación de las campañas, permitiendo diferenciar por tipo de usuario, área geográfica, demografía o incluso en función de la interactividad o respuesta anterior de los usuarios.

El vídeo online está experimentando un gran crecimiento y ofrece muchas más posibilidades que la publicidad tradicional. Según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB), el 78% de los usuarios españoles ve habitualmente contenidos de vídeo en su ordenador o terminal móvil y los internautas de este país ya dedican una de cada cuatro horas de navegación a esta actividad.

Lanzada en Estados Unidos en 2006 como la primera plataforma mundial para la gestión de anuncios de vídeo online, VINDICO tiene actualmente una cuota de mercado del 40% en Estados Unidos. Como marca consolidada, VINDICO sirve anuncios de vídeo online a los principales editores de contenidos multimedia a través de sus acuerdos con grupos de agencias líderes como GroupM, Havas, IPG, Omnicom y Publicis.

Acerca de VINDICO

Como primera plataforma de gestión publicitaria dedicada exclusivamente al vídeo, VINDICO permite a los anunciantes contratar, servir, realizar el seguimiento y medir toda su actividad publicitaria de vídeo online. Desde 2006, VINDICO se ha convertido en el referente de las plataformas de vídeo online, al proporcionar información y análisis estandarizados al sector del vídeo en Internet.El poder del vídeo online no radica sólo en el público al que llega y en cómo les llega. Su fuerza también proviene de su capacidad para monitorizar una campaña de publicidad y medir con precisión la efectividad de la misma.

Para más información, visite http://www.vindicogroup.com